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Reparaciones de unidades de control para automóviles y camiones

Cómo reparamos las unidades de control

Los pasos del proceso de reparación
01

Apertura de la unidad de control

En cuanto recibimos la unidad de control, la abrimos para averiguar por qué no funciona como debería. Nuestros técnicos realizan este proceso con tanta frecuencia que son capaces de hacerlo sin dañar la carcasa o los componentes internos.

02

Descarga de datos

Después de abrir la unidad de control, leemos el software original y verificamos los datos para asegurarnos de que todo esté correcto. Siempre hacemos una copia de seguridad por si acaso la unidad de control no se puede reparar.

03

Diagnóstico de todos los componentes

Examinamos cuidadosamente todos los componentes a fin de encontrar la causa del problema. Por eso, es muy importante para nosotros conocer de antemano los códigos de error y cómo se manifiesta la avería, de lo contrario la búsqueda del problema se vuelve mucho más complicada.

04

Detección de la avería

Las unidades de control son muy complejas y continen numerosos canales a traves de los que los componentes individuales se comunican entre si. Las averías no suelen repetirse ni para el mismo tipo de unidad de control y por ello, en cada reparación se comienza prácticamente desde cero. Los más de diez años de experiencia en electrónica de nuestros técnicos permiten que sean capaces de encontrar el problema en cada centralita defectuosa.

05

Reparación de la unidad de control

Una vez encontrada la causa del fallo de la unidad de control, es el momento de reemplazar los componentes. A menudo es un trabajo meticuloso que requiere tiempo. Gracias a nuestra experiencia lo gestionamos a la perfección, ¡nuestras reparaciones o reacondicionamientos llevan una garantía de hasta 24 meses!

06

Embalaje + expedición

Una vez completada la reparación o reacondicionamiento, empaquetamos la centralita de modo que no se dañe durante el transporte. Utilizamos un acolchado de espuma especial que garantiza que la centralita pueda soportar una posible caída o golpe.

Las causas más comunes de avería en las centralitas

  • Entrada de agua o aceite en la centralita
  • Fallo del microchip
  • Interrupción del circuito en la placa

Centralitas de motor reparadas

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